Carritos personalizados

on martes, 16 de diciembre de 2008

Entras en el super, coges un carrito y lees: por favor, introduzca nick y contraseña. ¿Realidad o ficción? REALIDAD:



- Tener acceso a las listas de nuestras últimas compras.
- Las ofertas de productos similares a los que queremos comprar.
- La ruta de pasillos más adecuada a la compra que vamos a hacer.
- Factura automática, el carro reconoce cada producto que vamos metiendo y va sumando.
- Recetas a disposición del consumidor, en las que, además de la preparación, le van "cantando" los ingredientes que tiene que comprar.
- Demos de música y películas, para poder escuchar/ver antes de comprar.
- Chat entre los clientes de la tienda.

Cita textual - El País:
"Todo esto no es ficción. La tecnología ya lo permite: el primer prototipo de carrito inteligente, que funciona con radiofrecuencia de identificación y es fruto de un proyecto de investigación con dinero de Bruselas en colaboración con el IESE, fue presentado ayer en Barcelona por la Asociación AECOC y la firma tecnológica WIPRO Retail."

¿Qué pros y contras encontrais vosotros a esta propuesta? a mi, a buenas y a primeras, se me ocurren algunas: un coste muy elevado del proyecto, posibles problemas de confidencialidad y seguridad, una publicidad demasiado intrusiva, que probablemente habría una base de datos en cada supermercado, por lo que habría que crear un perfil para cada uno, que es una tecnología muy costosa para el medio ambiente para la poca utilidad final que tiene (poca utilidad para el cliente, claro), etc. ¿qué opinais?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra humilde morada, no olvides que cada vez que dejes un comentario, la sonrisa de la niña con el hacha será un poco más amplia ^^ Gracias.