Arno Raunig

on viernes, 12 de diciembre de 2008



Si quereis empezar esta tarde de viernes con algo realmente sorprendente y estimulante para los oídos, no podeis dejar de escuchar estas grabaciones de Arno Raunig... ¿Y quién es Arno Raunig? (pues, aunque parezca increíble, la Wikipedia no dice nada acerca de él).

Arno Raunig, nacido en Klagenfurt (Austria) fue uno de los famosos "Niños cantores de Viena" y, poco a poco, se fue haciendo paso en el camino de la ópera como sopranista. Sí, porque Arno Raunig es sopranista, con esa voz aterciopelada casi de castrati, sin serlo, deja boquiabierto a cualquiera de los oyentes.

Aqui os dejamos un par de vídeos: el primero está sacado de "Die Welt der Kastraten" (el mundo de los castrati) donde canta la obra KV 196 de Mozart, para que lo podais ver "en directo", aunque si quereis algo realmente conmovedor, podeis pasar al segundo vídeo: Alto Giove.



1 comentarios:

Amal Ferrada dijo...

Esta es una extraña posibilidad de acercarse a la misteriosa voz de los musici-castrati, una voz extraordinaria de nuestro tiempo que me era absolutamente desconocida. He oído todo lo grabado por Andreas Scholl, variadamanete genial, pero Raunig es otro mundo sonoro, y la pieza "Alto Giove" simplemente conmovedora. Gracias por la oportunidad de este día.

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra humilde morada, no olvides que cada vez que dejes un comentario, la sonrisa de la niña con el hacha será un poco más amplia ^^ Gracias.