Nokia Tune, el Gran Vals de Tárrega

on sábado, 29 de noviembre de 2008



A muchos les pone nerviosos la musiquita del Nokia, pero a mi, en particular, siempre me ha sentado como una gran cucharada de soma, de hecho era mi "despertador" favorito... Tan tenue, tan suave... Que la mitad de las veces no me despertaba xD

El caso es que siempre hablamos de "el tono de Nokia" cuando en realidad no es más que un fragmento del Gran Vals de Francisco Tárrega, un gran guitarrista español de finales del siglo XIX que, como tantos bohemios "de la época" vivió en Francia y Londres codeándose con los artistas coetáneos hasta que murió, finalmente, en Barcelona.

A veces pienso que es el gran desconocido, aunque lo cierto es que de él han hecho versiones desde Mike Oldfield hasta Shakira y seguro, seguro, que todos hemos escuchado su obra alguna vez... Aunque sólo hayan sido esos 3 compases de la melodía de Nokia :)

Si alguien necesita la partitura y/o tablatura del gran vals de Tárrega, que deje un comentario y se la cuelgo aquí. Felíz fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar nuestra humilde morada, no olvides que cada vez que dejes un comentario, la sonrisa de la niña con el hacha será un poco más amplia ^^ Gracias.